Cuidados y Mantención

La superficie absolutamente lisa de la LadyCup® hace la mantención muy fácil. LadyCup® no tiene marcas, escritos ni otros símbolos en su superficie exterior ni interior que atrapen sangre que pudiera secarse.


Antes de usar por primera vez

Primero lava tu copa menstrual con agua y LadyGel® o un jabón suave. Enjuaga bien, y esteriliza la copa menstrual con la pastilla esterilizadora Milton® (ver sección Milton® para su uso) o en agua hirviendo durante 2-5 minutos antes de usarla. Enjuágala bien otra vez, y tu copita está lista para que la estrenes.


Uso cotidiano

Los cuidados que debes dedicarle a tu LadyCup® para que te dure muchos años son muy sencillos.

La mantención básica recomendada de LadyCup® durante la menstruación consiste en el lavado con agua corriente y LadyGel® o un jabón suave no perfumado. No uses un jabón fuerte, pues podría causarte irritaciones.

Después de vaciar tu LadyCup®, simplemente lávala con abundante agua (ojalá tibia) y LadyGel® antes de reinsertarla. Lávala lo más pronto posible. Así, evitarás que se seque la sangre menstrual, facilitando la mantención de tu copa menstrual. Luego enjuágala bien en agua fría antes de reinsertarla, para evitar que adquiera olores. Los agujeros de subpresión que se ubican bajo el borde superior de LadyCup® también deben mantenerse limpios. Si se tapan, cubre tu LadyCup® con agua y aprétala para que salga el agua por los agujeros.

Si no dispones de agua, si tienes dudas sobre su nivel de limpieza, o si no deseas lavar tu copa menstrual en un baño público, vacía el líquido en el W.C. y limpia tu LadyCup® con papel higiénico o toalla nova, cuidando que no queden pedazos de papel dentro o fuera de la copa. Algunas mujeres optan por llevar una pequeña botella de agua o un spray de agua al baño para enjuagar su copa menstrual.

Es muy importante que, durante tu ciclo, recuerdes lavar tu copa menstrual con agua corriente al menos 1 vez cada 12 horas. Si tienes un flujo muy fuerte, podría ser necesario que vacíes tu LadyCup® más seguido.


Al final de tu Ciclo

Esteriliza tu copa menstrual al menos dos veces entre un ciclo y otro, al principio del ciclo y al final de cada ciclo, esterilizándola con la pastilla Milton® o hirviéndola durante 2-5 minutos en abundante agua. Recuerda no hervir tu copa menstrual por más de 5 minutos. Por favor, asegúrate de poner suficiente agua en el recipiente para que tape la copa y sobren un par de cms. Si es posible, destina un recipiente sólo a este propósito.
Por supuesto, puedes esterilizar tu copa menstrual cuantas veces quieras. También puedes hacerlo durante tu período menstrual si lo deseas, aunque no es necesario. Lo recomendado son dos veces al mes, al terminar el ciclo y antes de su uso.


Entre un Ciclo y otro

Entre ciclos, guarda tu LadyCup® en la bolsita de algodón que trae incluida. Al guardar tu LadyCup® en un lugar fuera del alcance de los rayos UVA, la copita conservará su color natural durante un largo tiempo.

No guardes tu LadyCup® en un envase hermético.

Los agujeros de subpresión que se ubican bajo el borde superior de LadyCup® también deben mantenerse limpios. Si se tapan, cubre tu LadyCup® con agua y aprétala para que salga el agua por los agujeros.


El recorte del apéndice

Si lo deseas, puedes cortar el apéndice o manguillo y ajustarlo a tu propia longitud. Es posible cortar el manguillo por completo, pero hazlo con cuidado. Te recomendamos recortarlo gradualmente, hasta encontrar la longitud óptima. ¡Ten cuidado, para no deteriorar la parte inferior de tu LadyCup®!

En caso de cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros.


Importante

• Cuando viajes, sólo lava tu LadyCup® con agua que es segura para beber, bañarse o nadar en ella.
• La copa menstrual LadyCup® no debe permanecer en agua hirviendo durante más de 5 minutos, ya que sino se puede quemar.
• Pon suficiente agua en el recipiente – por lo menos suficiente para que tape la copa y sobren un par de cms.
• Esteriliza tu copa menstrual en un recipiente limpio; si puedes, destina uno exclusivamente para ese propósito.
• No debes lavar tu LadyCup® con un jabón fuerte o perfumado, pues podría causarte irritaciones. Si no cuentas con un jabón suave, utiliza LadyGel®.
• No uses tu LadyCup® durante más de 12 horas consecutivas sin lavarla bien.
• Entre ciclos, guarda tu LadyCup® en su bolsita y déjala en un lugar ventilado.
• Por razones higiénicas, usa sólo tu propia LadyCup®.
• Recuerda lavar tus manos cuidadosamente al manipular tu LadyCup®.
• Mantén tu LadyCup® fuera del alcance de niños y animales, especialmente roedores.